A pesar de los decretos que prohíben la utilización, distribución y comercialización de pólvora en el Valle del Cauca siguen apareciendo personas quemadas.
En la primera semana de diciembre ya se han registrado cinco casos en el departamento, de los cuales dos son menores de edad.
Publicidad
Esta situación ha encendido las alarmas de las autoridades sanitarias debido a que, si sigue la indisciplina en la utilización de estos artefactos y, además, continua el crecimiento de los contagios de COVID-19 por la alta actividad social que tiene este último mes del año, podrían colapsar los servicios de urgencias en el departamento.
Vamos a tener un incremento notorio en la ocupación de los servicios de urgencias como nos pasa cada año, donde se junta diciembre con los intoxicados, los accidentados, los quemados de pólvora y este año por COVID, entonces sí creo que vamos a tener dificultades en la prestación de servicio.
La funcionaria agregó que la ocupación de camas UCI en el departamento está en 65% y de seguir creciendo la pandemia al ritmo que viene, en los últimos días se tendrán que utilizar camas destinadas a otras enfermedades para atender pacientes COVID.
Publicidad
En los últimos dos días en el Valle se han registrado mas de 2 mil casos positivos de esta pandemia, el departamento completa a la fecha 111.822 casos positivos y 3.572 personas han perdido la vida por esta enfermedad.