Tremenda sorpresa se llevaron las autoridades al revisar un cargamento de cocos en la zona rural de Timbiquí, costa pacífica caucana, los cuales terminaron avaluados en más de 500 millones de pesos.
El hecho se dio tras un operativo conjunto entre tropas de laArmada de Colombia , el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación.
La acción de las autoridades se dio tras su llegada a la zona a bordo de aeronaves del Comando Aéreo de Combate Número 7 de laFuerza Aérea Colombiana , hasta el corregimiento de Playa Chacón.
Luego de su descenso, procedieron a inspeccionar un grupo de viviendas que parecían abandonadas, pero que eran utilizadas por organizaciones delincuenciales para ocultar paquetes de drogas y armas.
Publicidad
En la primera vivienda, los uniformados encontraron costales cargados con cocos que, al inspeccionarlos, camuflaban paquetes rectangulares que en su interior contenían 63 kilogramos de clorhidrato de cocaína con los que se podrían distribuir más de 60.000 dosis de alucinógenos.
Publicidad
Continuando con las labores de registro, en una segunda vivienda, fueron incautados 550 millones de pesos que escondían dentro de una maleta de color negro.
Así mismo, fue hallada una escopeta calibre 12 milímetros, un revolver calibre 38 milímetros, 15 cartuchos de diferentes calibres y dos radios de comunicación que ocultaban debajo de una cama y al interior de un closet.
El material incautado, fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 42 en el municipio de Guapi- Cauca, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Publicidad