Las autoridades en Cali decidieron cubrir el monumento a Sebastián de Belalcázar, en el oeste de la ciudad, para evitar que sea blanco de actos vandálicos durante la jornada de protestas que están programas en la capital del Valle para este lunes 21 de septiembre.
La decisión se tomó después de que se conociera una amenaza a través de redes sociales, en las que algunas personas están convocando para derribar la estatua.
El secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas, señaló que se dispuso un equipo de funcionarios de la Alcaldía para evitar que se atente contra Belalcázar.
Lo sucedido con la estatua en Popayán ha llamado la atención de nuestras autoridades, hemos organizado una comisión que fue convocada por el alcalde para trabajar en torno a este tema en particular.
Publicidad
El funcionario agregó que, sobre la permanencia de esta estatua en la ciudad, se puede analizar a partir de conversaciones en paz.
Si algunos sectores quieren debatir o discutir la ubicación de estos monumentos, podemos abrir espacios, pero siempre a través del dialogo, que es como se deben analizar estos temas.
Publicidad
Vigilada y cubierta con una tela blanca amaneció la estatua de Sebastián de Belalcázar, ubicada en el oeste de Cali. A través de redes sociales, algunas personas están promoviendo derribar el monumento en medio de la jornada de marchas y protestas programas para hoy.#MañanasBLU pic.twitter.com/w46AdBcJAt
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 21, 2020
Esta polémica se da después de que comunidades indígenas tumbaran el monumento a Sebastián de Belalcázar en Popayán
, el pasado miércoles.