Los habitantes del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, reciben una de las mejores noticias a nivel educativo en los últimos tiempos con la llegada de las clases de la Universidad del Valle.
Se trata de un proyecto liderado por la administración municipal que le cambiará la vida a los jóvenes de esa localidad, quienes no tendrán que desplazarse a otras ciudades para acceder a la educación profesional pública.
La llegada de Univalle se logró gracias al proyecto huella ‘Educación para las Oportunidades’ y en la que se confirma que en las próximas semanas iniciarán las clases en modalidad mixta para diplomados y educación continua en la sede provisional que estará ubicada en la Institución Educativa Ángel María Camacho.
El lanzamiento oficial de este importante proyecto se realizó este martes, 14 de septiembre, donde se le contó además a la ciudadanía sobre los siguientes proyectos que se realizarán en la ciudad.
Publicidad
Según el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo, este es un sueño hecho realidad para toda la ciudadanía.
“No ha sido fácil, nos ha tocado lidiar con muchas cosas, pero vamos a hacer historia y transformar esta ciudad para seguir la senda del progreso y trabajar incansablemente para que la educación sea el motor de la transformación”, precisó Ramírez.
Publicidad
El primer nodo, que iniciará este año, contará con diplomados, carreras tecnológicas, pregrados y especializaciones y funcionará temporalmente en la Institución Educativa Presbítero Ángel María Camacho.
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) September 14, 2021
En el evento estuvo la secretaria de Educación de Jamundí, Ana Carolina Quijano, el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela y diversas personalidades de la región.
Además, el alcalde Ramírez anunció los detalles del inicio de la obra que será durante el primer semestre del 2022 para tener la sede física de la Univalle y donde se ofertarán carreras técnicas, tecnológicas y profesionales a partir del mismo período.
Publicidad
El proyecto huella Educación para las Oportunidades busca dejarle a Jamundí infraestructura instalada y oferta educativa de calidad para que la ciudadanía pueda disfrutar educación básica secundaria, técnica, tecnológica y profesional
Publicidad
“En este sentido, la nueva sede del Litecom, el SENA y Univalle lograrán garantizar esta apuesta donde se busca impactar a toda la ciudadanía para aportar en su formación personal, profesional y laboral”, añadió.
En el caso del proyecto Univalle, la inversión destinada será de 15.000 millones de pesos que aportarán en conjunto la Alcaldía de Jamundí y la Gobernación del Valle, para construir la sede que estará ubicada en la actual Institución Educativa Litecom ubicada en el parque principal Bajo Palacé.
Este es un gran avance que permitirá que los 1.267 estudiantes jamundeños que anualmente egresan de grado 11 puedan acceder a la educación superior y de calidad. ¡Un sueño que en equipo con @FelipRamirez_ hemos caminado por muchos años! pic.twitter.com/oYwSAWrLgZ
— Duvalier Congresista 🏛 (@DuvalierSanchez) September 14, 2021
Publicidad
Este nuevo espacio se suma adicionalmente al proyecto huella un Centro para la Felicidad, que busca convertir la zona céntrica del municipio en un espacio lleno de desarrollo, hitos, educación y oportunidades.
“Este es un compromiso por parte del Gobierno de los Ciudadanos por hacer realidad todas las apuestas en materia de educación, es por esto, que con la llegada de Univalle, el sueño de profesionalización es una realidad y permitirá que sin salir del territorio, los jamundeños puedan educarse y formarse para un futuro lleno de oportunidades y prosperidad”, concluyó el alcalde de Jamundí.