La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 31 años de prisión a Diego Fernando Rivas Zuleta, alias Simón; y John Jaime Ramírez, alias JJ, quienes serian integrantes de la estructura Adán Izquierdo.
Según la Fiscalía estos sujetos, participaron en la masacre de cinco jóvenes en una finca en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal de Buga , Valle.
Publicidad
Las pruebas de los investigadores indican que en la madrugada del 24 de enero de 2021, los dos disidentes llegaron armados al predio y dispararon indiscriminadamente contra las víctimas.
Las victimas de la masacre fueron cinco jóvenes entre los 18 años y los 17 años; identificados como Sara María García, Valentina Arias González, Juan Pablo Marín, Nicolás Suarez y Jacobo Alberto Pérez. En este ataque armado, dos personas más resultaron heridas.
"Por medio de un acuerdo previo, se declararon responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Deberán cumplir una condena de 31 años de prisión", dijo Luisa Obando Guerrero, delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía.
Publicidad
Los hoy condenados y miembros de la disidencia Adán Izquierdo fueron detenidos en junio de 2022, un año y medio después de la masacre. Los investigadores recopilaron más de 100 elementos y pruebas físicas en su contra.
Le puede interesar (Por presunto fraude, Shakira iniciará su batalla legal en los tribunales de España):