Comenzó la demanda de los diferentes artículos de cocina que funcionan como una alternativa ante la contingencia por el gas natural que afecta a más de 1.300.000 hogares en el suroccidente del país.
En medio de esta situación, en el centro de Cali se registraron largas filas por parte de compradores que esperaban ansiosos para adquirir una estufa eléctrica.
"Caminé todo eso buscando estufas eléctricas y de verdad que ya no había. Las que tenía en los almacenes estaban separadas para los empleados y para los familiares de ellos. Así mismo, habían unos costos altísimos, no pude conseguir, están escasas", relató Jorge Vera, usuario afectado.
Los comerciantes del centro de Cali lograron vender, en cuestión de horas, más de 300 unidades de estufas eléctricas. Aún hay alternativas con precios más altos, como las freidoras de aire, las ollas arroceras y estufas vitrocerámicas.
Publicidad
"Ya se agotaron totalmente las estufas eléctricas. Teníamos unas 320 unidades y todas se vendieron entre 8:00 de la mañana y 1:00 de la tarde", señaló Edison Giraldo, representante del comercio en el centro de la ciudad.
De otro lado se conoció que la reserva de gas en las estaciones de servicio de la ciudad se acabó después pasadas las 12:00 de la tarde del lunes 23 de mayo. Al menos 10 mil taxistas caleños se verían afectados u obligados a seguir trabajando con gasolina, siempre y cuando el sistema del vehículo lo permita.
Ante la restricción de gas natural en el suroccidente del país, se disparó la venta de estufas eléctricas en Cali. Las autoridades declararon la alerta naranja. A esta hora en el centro de la ciudad se presentan largas filas en las zonas de ingreso de los puntos de venta. pic.twitter.com/4qjV9eRtH6
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 23, 2023
Publicidad
Le puede interesar: