La vía al Mar quedó cerrada la tarde del lunes 13 de febrero debido a un deslizamiento de tierra que taponó el paso para los vehículos en la ruta Buenaventura - Cali y en sentido opuesto, Cali - Buenaventura.
"Un poco antes de las 5:00 de la tarde nos notifican del desprendimiento de material rocoso a la altura de la vuelta del cerezo, un poco más del kilómetro 13. El desprendimiento bloqueó ambos sentidos", dijo William Vallejo, secretario de Movilidad.
El secretario afirmó, además, que funcionarios de Invías evalúan la situación correspondiente y que por el momento no hay un tiempo estimado que sería necesario para remover el deslizamiento y habilitar de nuevo el flujo vehicular.
⚠️#ATENCIÓN⚠️
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) February 13, 2023
Por derrumbe de rocas en Km. 14 de la Vía al Mar, sector conocido como la Vuelta del Cerezo, se presenta cierre de la zona.
Nuestras unidades de tránsito acuden para regular. Igualmente se notificó a @InviasOficial para atender esta vía nacional. pic.twitter.com/wRSSgD7Ael
En el lugar hace presencia de personal de la Secretaría de Movilidad. Las autoridades hicieron énfasis en una recomendación especial: evitar pasar el derrumbe a pie. Es por ello que sugirieron vías alternas.
"Desde Cali, vía la Castilla, el Saladito y conectar con el kilómetro 13+400 delante del deslizamiento. Así mismo, se presenta la ruta Pichindé - Felidia, que conecta con la vía al Mar en kilómetro 14+ 300 metros. Esas dos vías alternas permiten el desplazamiento de vehículos livianos, ( automóviles, camperos, motocicletas)", afirmó el funcionario. Mientras tanto, para el paso de vehículos pesados, dijo Vallejo, la única vía alterna es Mediacanoa - Yumbo.
Atención: las autoridades de Movilidad en Cali sugieren rutas alternas ante el derrumbe que cerró la vía al Mar. Opción 1: Cali- Pichindé - Felidia -Saladito. Opción 2: vía Aguacatal -Saladito para salir al kilómetro 18. #VocesySonidos pic.twitter.com/LpAvclKuIk
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 14, 2023
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad