Ante la baja venta de los productos de la industria de licores del valle, la junta directiva de la ILV inició el proceso anticipado para terminar el contrato de comercialización con el Consorcio Suprema.
Este consorcio había fijado como meta en el 2017 vender ocho millones de botellas, sin embargo, las ventas alcanzaron cuatro millones 500 mil botellas, generando pérdidas en la industria y disminuyendo los aportes en salud y recreación en el departamento.
Este no sería el primer incumplimiento en las metas de venta por parte del consorcio, en 2015 solo vendió tres millones de botellas, además de tener varias deudas con el departamento.
Lea aquí: Hasta en casas abandonadas están fabricando licor adulterado: Gobernación del Valle .
Publicidad
El gerente de la Industria de Licores del Valle, Mario Rivera, dijo que el próximo 15 de enero habrá una reunión extraordinaria para resolver el tema.
Algunos diputados consultados por BLU Radio manifestaron que la baja venta de los productos de la ILV puede obedecer a una pésima estrategia de mercadeo especialmente en la Feria de Cali, además de que no existen controles más rigurosos con el aguardiente adulterado.
Publicidad
Mientras tanto en Antioquia, la meta de esa industria de licores superó los 60 millones de botellas.