El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Yimmy Dranguet Rodríguez, de la Secretaria de Seguridad de Cali, informó que varias discotecas en la ciudad fueron descubiertas infringiendo las medidas establecidas en medio de la pandemia.
Siete establecimientos nocturnos, de acuerdo con el funcionario, fueron cerradas y varias de ellas recibieron una multa de 936.000 pesos.
Se registraron aglomeraciones, no hubo toma de temperatura a la entrada, no se aplicó el debido proceso de desinfección de las áreas y no se garantizó el distanciamiento.
#Atención:
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 8, 2020
7 discotecas fueron cerradas en #Cali por @SeguridadCali al incumplir normas. El sub secretario de Inspección, Vigilancia y Control @Dranguet dijo que registraron aglomeraciones y no aplicaron toma de temperatura ni medidas de desinfección al ingreso. #VocesySonidos pic.twitter.com/EI70VhrIMU
Publicidad
Dranguet Rodríguez informó también que, producto de estas acciones de indisciplina, la administración municipal definió negar la solicitud de los empresarios de establecimientos nocturnos de ampliar el horario de rumba hasta las 4 de la mañana, tres horas más de lo permitido.
Publicidad
Se conoció, además, que los funcionarios de la Secretaria de Seguridad de Cali adelantarán operativos de vigilancia y control este viernes 8 de octubre para garantizar el orden durante la transmisión del partido Colombia – Venezuela al interior de establecimientos públicos de la ciudad.