El año pasado se capturaron a más de 20 bandas delincuenciales que vendían estupefacientes a las afueras de loscolegios enCali, situación que alarmó a las autoridades y los llevó a tomar ciertas estrategias. Entre las estrategias se encuentra aumentar el pie fuerza a las afueras de las instituciones educativas.
"Vamos a apadrinar algunos colegios para no permitir que nuestros niños se vean afectados por estas bandas, por eso estamos pendientes en este nuevo ingreso a clases", expresó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali
Publicidad
A esta estrategia se le suma que la Policía estará liderando una iniciativa, en la cual cuenta con uniformados capacitados en lengua de señas para poder comunicarse con los niños que tengan está discapacidad.
"Hasta la fecha se han atendido al menos 475 casos de violencia escolar así como 1.500 llamadas, un promedio de 150 mensuales", afirmó el general José Daniel Guadrón comandante de la policía Cali.
Publicidad
El general dijo, además, que esta no es sólo una respuesta a las necesidades de seguridad dentro y fuera de las instituciones educativas, sino que también se convierte en un mecanismo de inclusión que busca romper las barreras.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad