La imagen del patrullero de la Policía Metropolitana de Cali Ángel Gabriel Padilla, apuntando con su arma a los manifestantes se hizo viral en redes sociales.
El hecho ocurrió durante el plantón del pasado jueves en el parque de las banderas donde se protestaba por la muerte de Javier Ordóñez.
Ante esto, el uniformado rompió su silencio y aseguró que desenfundó su arma en legítima defensa, después de recibir una herida con arma de fuego.
“Se nos abalanzaron unas personas y un sujeto sacó un arma y es allí cuando soy impactado en mi pierna izquierda. Yo procedo a desenfundar mi arma en legítima defensa y esa es la parte que se viralizó, pero no se hizo viral la imagen de la persona encapuchada que saca un arma y atenta contra mi integridad”, relató Padilla.
Publicidad
El patrullero, quien está en recuperación por la herida en la pierna, hizo un llamado a la tolerancia y a no juzgar sin conocer la realidad de los hechos.
Entre tanto, el comando de la Policía Metropolitana de Cali en la tarde de este miércoles se adelantó un plantón para apoyar el trabajo de esta institución.
Publicidad
“Vinimos apoyar la institucionalidad, porque los buenos somos más, la Policía Nacional es una institución que protege los derechos, la vida y la honra de los ciudadanos”, expresó Liliana López, suboficial retirada de la Policía, quien participó en esta jornada de apoyo.
El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, agradeció este gesto de respaldo por parte de la ciudadanía.
“Aquí están los grandes patriotas que reconocen lo que una institución ha hecho en 129 años de existencia, lo que sabemos hacer garantizar la tranquilidad y enfrentar todos los fenómenos de criminalidad”, señaló Vásquez.
Entre tanto, la Policía dio a conocer el cartel con las imágenes de los presuntos responsables de vandalizar el CAI del parque de las banderas y los establecimientos aledaños, en la jornada de protestas del pasado 10 de septiembre.