Hay dolor en el Cauca por el homicidio del líder estudiantil Esteban Mosquera , quien fue atacado por hombres armados en Popayán en la noche de este lunes. El joven de 26 años fue asesinado en el centro de la capital del Cauca, luego de ser abordado por dos hombres en moto.
Según versiones de las autoridades, el estudiante fue atacado por los desconocidos sin mediar palabra y lograron huir del lugar de los hechos. Ante este lamentable crimen, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, se pronunció.
“La institución lamenta profundamente la muerte del joven Esteban Mosquera", indicó el oficial.
El general Vargas pidió, a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, enviar un equipo especial a Popayán para ayudar en las labores de investigación.
Publicidad
“Se le ha dado instrucciones a la Dijin para que envíe un equipo de investigadores de nivel central para que coadyude a esclarecer este homicidio”.
Publicidad
Hombres expertos en balística y en perfilamiento criminal se trasladarán desde Bogotá para ayudar en los actos urgentes y en la recolección de pruebas. Los investigadores también revisarán registros de cámaras de vigilancia y seguridad del
Centro de Popayán para identificar la motocicleta en la que huyeron los sicarios tras el ataque al joven estudiante.
La Policía recordó que hay una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos y ubicar a los responsables del crimen.