El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, se refirió al polémico video del senador Álex Flórez, quien fue protagonista de una pelea con unos policías a las afueras de un hotel de la ciudad en la madrugada de este viernes; estaba en estado de embriaguez.
Según explicó el comandante, el senador Flórez pretendía entrar al hotel con una acompañante, pero por políticas del lugar, no lo dejaron. Fue allí cuando “empezó una discusión con los empleados”.
Publicidad
“En ese momento, como la discusión se caldea y él insiste en el ingreso, es cuando la Policía se presenta, de lo contrario, no hubieran llegado al hotel; cuando llega el cuadrante pasa lo que quedó registrado en video, los improperios y descalificaciones al personal uniformado”, señaló.
Y es que en los videos difundidos por redes sociales quedó evidenciado lo que le dijo Flórez a los policías que atendieron el caso: “Irrespetuosos y violadores de derechos (…) Ladrones”.
El comandante aclaró que no hubo ningún tipo de agresión física por parte del senador hacia los policías, pero sí verbal, por lo que se le aplicó un comparendo por “irrespetar a la autoridad” y, además, se está “entablando una denuncia penal” por parte de uno de los policías por las “calumnias de las que fue objeto”.
Publicidad
“Que haya habido una agresión física como tal, no la hubo. La sola intención podría configurar una agresión”, recalcó el comandante de la Policía de Cartagena.