La controversia desencadenó luego que funcionarios del Dagma, acompañados por más de 20 uniformados de la Policía, interrumpieran un picnic que un grupo de nueve personas realizaba en zonas aledañas al Lago de la Babilla ubicado en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.
Bethsabé Castro, una de las personas que participaba de la actividad, aseguró que fue abordada por el funcionario de la entidad ambiental, el cual le solicitó que se retirara de la zona porque este tipo de actividades estaban prohibidas.
Publicidad
“Llevábamos la canasta con canapés, un mantel y tres bombas para que los niños jugaran con ellas. No había licor ni música, solo queríamos pasar la tarde en un sitio al aire libre. Nos dijo que no podíamos hacer el picnic en el lugar porque está prohibido, pero lo que nos extraña es que había más actividades de este tipo en el parquey solo nos molestaron a nosotros”, afirmó Castro.
Publicidad
Ante esta situación Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma, aseguró que estas actividades si están permitidas y que investigarán la actuación del funcionario, porque se considera que aparentemente se excedió en sus funciones.
“Esto está permitido. Para lo que hemos dado las instrucciones es para que controlar un tipo de fiestas que vienen realizando, al parecer, dos empresas, que aparentemente alquilan el sitio para poner música y globos alrededor del sitio”, aseguró Rodríguez.
Publicidad
Agregó el funcionario que en estos lugares solo se pueden realizar las que se consideran actividades pasivas, que no perturben la tranquilidad del lugar.
Publicidad
Por medio de redes sociales, los ciudadanos afectados hicieron publica la denuncia:
#Cali sumida en la inseguridad y más de 20 unidades de policía en humedal de la babilla x picnic pic.twitter.com/I4LUwd1eEd
— bethsabe (@bethsabecastro) July 10, 2016