No cesa la polémica al rededor del mural en el túnel de la avenida Colombia de Cali, el cual ha recibido por nombre el túnel del tiempo para contar los momentos más importantes de la historia de la ciudad.
Para su creación fue escogido el artista Diego Salas, con un contrato de 1.300 millones de pesos, contrato que ahora es cuestionado por el concejal electo Juan Felipe Murgueitio, quien está solitando a los entes de control inspeccionar el proceso de contratación
Publicidad
"Pidiendo información porque ese mural costó 1.300 millones de pesos y porque se entregó ese contrato utilizando la modalidad de prestación de servicios y a una persona natural, el proceso de contratación debió ser abierto", expresó Murgueitio.
Por su parte, el director del departamento de bienes y servicios, Francisco Prado, explicó que la contratación se realizó bajo los parámetros legales, y que sí hubo una convocatoria previa.
"Es de acuerdo de lo que está establecido en el artículo segundo de la ley 1150 del 2007 dice que en esa modalidad de contratación solamente procederá para la ejecución de trabajos artísticos que solo puedan encomendarse a una persona natural", expresó Prado.
Publicidad
Los murales en el túnel se han convertido en el centro de la discusión debido a que varios sectores políticos alegan no haber sido consultados para su creación, mientras que los defensores de la pieza aseguran que es una manera de mejorar la imagen de los espacios de la ciudad.