A 25 días de que termine la administración de Jorge Iván Ospina, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) están convocando a un proceso de licitación para adjudicar un contrato para el control de pérdidas de energía en los próximos tres años.
El contrato por $113 mil millones ha generado controversia y suspicacia en el Concejo Distrital y entre los sindicatos de las empresas prestadoras de servicios públicos.
Publicidad
El concejal Fernando Tamayo pidió que se suspenda la contratación en el Distrito y en Emcali hasta que asuma el nuevo alcalde de la ciudad, Alejandro Eder "Me parece total y absolutamente inconveniente y es más grave aun porque llena de suspicacia y sin sabores a la ciudadanía frente a una administración que ha tenido tanto cuestionamientos por temas contractuales. La recomendación seria que eso se frene, y que sea el nuevo alcalde que decida como y cuando hacerlo", manifestó el cabildante.
En ese orden de ideas desde el hemiciclo del concejo se hizo un contundente llamado para que los órganos de control y el equipo de empalme del Alejandro Eder, alcalde electo estén alerta y vigilen con lupa el contrato millonario.
"De entregarse el contrato deberá ser vigilado minuciosamente por los organismos de control y la alcaldía entrante para garantizar su adecuación ejecución y proteger el erario de los caleños, la pregunta es quién sería el beneficiario de este contrato, es buena pregunta para los órganos de control" dijo Roberto Ortiz, concejal de Cali.
Publicidad
La gerencia de Emcali, respondió y aseguró que el contrato se hace para reducir pérdidas de energía y atender los requerimientos de los usuarios de manera oportuna y eficiente en caso de suspensiones, cortes, reconexiones o reinstalaciones de este servicio público.
Le puede interesar:
Publicidad