El próximo sábado el emblemático y patrimonial barrio San Antonio vivirá una jornada atípica. Sus calles serán cerradas y quedarán habilitadas solo para el paso de transeúntes.
La propuesta es de Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de la ciudad, quien señaló que se busca recuperar el espacio público que actualmente lo ocupan los vehículos para regresarlo a los ciudadanos y mostrar las bondades que traería para la economía local.
Publicidad
Habrá nueve puntos de acceso al barrio donde se exigirá el cumplimiento de los protocolos biosanitarios. Se contará, además, con un plan de desvíos vehicular. La carrera cuarta hacia circunvalar desde el hotel intercontinental queda subiendo y bajando desde la circunvalar, dando la vuelta hacia el barrio El Peñón y La Portada.
Con la actividad “camina San Antonio” desarrollaremos actividades con gran oferta cultural para valorar este espacio icónico de nuestra ciudad y así desmitificar que en la ciudad no se puede caminar. Los invitamos a todos a ser parte de este proyecto y apropiarnos de lo nuestro. pic.twitter.com/OMTmjmTqHg
— Roy A. Barreras (@RoyAlejandroB) November 4, 2020
Sin embargo, la propuesta no cayó bien entre los residentes del barrio. El líder Jorge Hernán Gamboa, vocero de vecinos de San Antonio, dijo que no entiende porqué cuando la ciudad está en alerta por aglomeraciones que puede derivar en más contagios por coronavirus y mayor ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, desde la administración distrital se busca llevar gente a San Antonio y exponer a los habitantes.
Publicidad
Tenemos preocupación por la pandemia. Nosotros venimos siendo víctimas de aglomeración de personas que vienen por miles, especialmente los fines de semana, sin cuidados de bioseguridad. Las víctimas en últimas vamos a ser quienes residimos en el sector.
Publicidad
Los comerciantes y empresarios de la gastronomía del sector, golpeados por la pandemia, por más de cinco meses, celebraron la apuesta.
Es una iniciativa provechosa para la reactivación económica. Debemos unirnos por el bien de un sector patrimonial tan importante como San Antonio.
El cierre del barrio y la peatonalización del sector está programado para este sábado.
Publicidad