Adams Rincón, alcalde de Barbacoas, Nariño , explicó en diálogo con Mañanas BLU que en su municipio hay presencia de grupos residuales y con contexto del narcotráfico que podrían ser detonantes del asesinato del canta-autor Javier Esnaider Castillo .
"Acá hay grupos residuales y con contexto del narcotráfico que muchos años atrás han venido ganándole terreno a nuestros jóvenes, nuestras comunidades y nuestros territorios, que pueden ser algunos de los detonantes de toda esta situación", manifestó el mandatario en relación al caso del homicidio del canta-autor de música del pacífico, que aún es materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Sijin.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades del municipio, gracias a testimonio de los familiares, es que Javier Esnaider fue asesinado cuando atendía una videollamada por la cual los delincuentes habrían pensado que estaban siendo grabados.
Lea también
Publicidad
"Es una de las hipótesis. Para nadie es desconocido los problemas de nuestro municipio y el pacífico nariñense y lo del celular es una hipótesis que se plantea en este momento", añadió Adams Rincón.
El mandatario de Barbacoas contó que ha "pedido a las autoridades competentes esclarecer los hechos y dar un resultado inmediato para terminar el año en mejores condiciones" de las que tiene el municipio actualmente.
Publicidad
Finalmente, el alcalde de Barbacoas indicó que también pidió a la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Sijin y la Personería "la custodia de todo el material que pudieran recoger", por ejemplo, por medio de cámaras de seguridad.
La ´ultima presentación musical que realizó Javier Esnaider Castillo, quien además era gestor cultural del Ministerio de Cultura, fue en el marco de la pasada edición del Festival Petronio Álvarez en Cali.
Escuche la entrevista completa