Cientos de motocicletas, decenas de vehículos y vehículos de servicios públicos se tomaron la vía principal de Villagorgona, corregimiento de Candelaria, Valle , para realizar piques ilegales o maniobras de stunt.
Vecinos de este sector, cercano al puente de Juanchito, vivieron horas de angustia tanto por la presencia de centenares de personas, donde predominaba el exceso de ruido, como por el consumo de alcohol y de estupefacientes.
Los piques ilegales se trasladaron a Villagorgona, corregimiento de Candelaria, Valle. La Policía intervino una de estas carreras callejeras en las que estaban participando motociclistas y hasta taxistas. Ocho motocicletas fueron inmovilizadas. #MañanasBLU pic.twitter.com/Uy89IYDHo0
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 13, 2023
Ante esto, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali, confirmó que fue necesario el despliegue de un operativo de las autoridades para devolver la calma inmovilizando 8 motocicletas y decomisando una pistola de fuego.
Publicidad
"Se conoció la denuncia de la comunidad y rápidamente se realizó una estrategia de control. También se elaboraron comparendos por irrumpir la tranquilidad de esta zona", señaló Gualdrón.
Publicidad
El general explicó, además, que no van a permitir que otras zonas de la ciudad, sean rurales, urbanas o incluso, del área metropolitana, se conviertan nuevamente en pistas de carreras ilegales.
"A las personas que todavía piensen que se pueden convertir las calles en lugares de competencia, vamos a continuar con el escuadrón de reacción inmediata ante las denuncias que puedan ocurrir en la zona realizando actividades que no están permitidas", finalizó.
Este es el tercer operativo contra los piques ilegales que se hace en el 2023, ya que a mediados de enero, sobre la avenida Circunvalar en el sector de Nápoles, cerca de 45 motocicletas fueron inmovilizadas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad