Una persona muerta y otra más herida dejan los piques ilegales en Guacaría, Valle del Cauca . Los hechos se registraron puntualmente en la antigua vía Guacarí - El Cerrito, donde un grupo de jóvenes decidió reunirse para llevar a cabo las carreras clandestinas.
Desafortunadamente, uno de los espectadores, identificado como Juan José Molina, de 30 años de edad, fue arrollado por una de las motos que competían en la carrera y falleció.
El hombre, que manejaba la motocicleta que arrolló a la víctima también está herido. Por eso, las autoridades investigan si las heridas de esta personas son por el choque provocado por los piques ilegales, o por arma traumática.
Publicidad
"A las 5:30 tuvimos el porte que estaban haciendo piques ilegales en la salida de Guacarí, tenemos un puente que se cayó, y estas personas se han aprovechado para hacer estas malas prácticas, tenemos un herido (y) una víctima", señaló Hermes Galeón, secretario de Tránsito de Guacarí.
Las autoridades anunciaron operativos para controlar este tipo de eventos, que han traído consigo el aumento de sustancias psicopáticas, la venta ilegal de armas e inseguridad en la vías terciarias de estos municipios.
Publicidad
Durante las últimas dos semanas, la Secretaría de Tránsito de Guacarí ha inmovilizado 35 motocicletas con modificaciones a motores y otras partes de los vehículos para el uso de estas carreras.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: