El alcalde Jorge Iván Ospina evadió las preguntas de un grupo de periodistas en Cali que buscaban conocer sus declaraciones sobre el polémico secretario de Seguridad de la capital del Valle, elcoronel retirado Carlos Soler.
En medio de una rueda de prensa dada desde el estadio Pascual Guerrero, el mandatario huyó de los micrófonos justo cuando le preguntaron sobre lo suscitado en redes sociales.
Publicidad
“Pip, pip, pip, paooo, chao muchachos”, dijo a los periodistas el primer mandatario de los caleños, mientras una periodista de Noticias Caracol le decía “llevamos 15 días” esperando la respuesta.
Siguen los interrogantes sobre los contratos de la secretaría de seguridad de Cali con exmilitares cuestionados. El alcalde Jorge Iván Ospina hoy evadió las preguntas de los periodistas sobre el tema. #VocesySonidos pic.twitter.com/o9KLf17DcG
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 19, 2022
Publicidad
La polémica se da justo después que se revelaran contratos realizados desde la Secretaría de Seguridad con polémicos exmilitares.
Cabe resaltar que los periodistas buscaban también conocer la respuesta del alcalde Ospina sobre un audio en el que el secretario Soler hablaba de “cargarse” al sargento retirado Alexander Chalá, quien ha sido uno de los más críticos a los mencionados contratos.
“Yo no me meto con nadie, pero el que se meta conmigo me lo cargo, a ese sargento Chala me lo voy a cargar”, se escuchó en el audio revelado de Soler.
Publicidad
Este es el audio de la amenaza de muerte que me hace el Secretario de seguridad de Cali Coronel @CarlosSolerP por haber publicado un contrato donde tenía vinculada a toda una banda criminal en su secretaria, entre ellos al General (R) Leonardo Barrero y al Coronel Elkin Argote. pic.twitter.com/t34JwIV1Xs
— 🇨🇴SARGENTO DEL EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) May 17, 2022
Ante esta polémica, el secretario de Seguridad de Cali dijo que fue víctima de una interceptación ilegal de su teléfono, que el audio está fuera de contexto y que por esta razón ya denunció al sargento (r) Chala.
Publicidad
“Yo no he amenazado a nadie, tengo un audio completo que fue entregado a la Fiscalía con cadena de custodia porque es una conversación privada” aseguró Soler.
“Delicadísimo que las conversaciones privadas estén en manos de terceros, eso viola derechos fundamentales como la privacidad y detrás de esto pueden existir chuzadas ilegales y las chuzadas ilegales tienen una pena gravísima”, agregó.
Publicidad
Escuche más de los podcast de BLU Radio: