Autoridades intensifican medidas en Cali para frenar el ascenso de contagios de COVID-19 y de ocupación de camas UCI en la capital del Valle.
En el centro de la ciudad se activó un cordón sanitario que adelantará tamizajes y evitará aglomeraciones con controles de ingreso donde se exigirá el uso obligatorio del tapabocas.
Además, los vendedores ambulantes que no cumplan con protocolos podrían ser expulsados del centro de Cali a donde diariamente llegan hasta 200.000 personas.
Además, se implementará la medida de toque de queda y ley seca entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana desde este jueves 10 de diciembre hasta el próximo 16 de diciembre.
Publicidad
Encontramos que la ciudad tiene una actividad importante en ese horario que no tiene controles y nos obliga a tomar estas medidas
“Esperamos tener una buena respuesta por parte de la ciudadanía porque si no las medidas podrían ser más restrictivas”, añadió.
Publicidad
Sumado a esto, desde la Alcaldía indicaron que los centros comerciales que no controlen sus aforos e implementen medidas de bioseguridad serán cerrados.
Las autoridades también indicaron que quedan suspendidas las cirugías no prioritarias para evitar pacientes en camas UCI.