Tanto la Alcaldía de Cali como la Policía estudian una serie de medidas con el fin de evitar alteraciones de orden público durante el día de Halloween , que será el próximo lunes 31 de octubre.
Sin embargo, para este jueves 27 de octubre ya varios grupos de motociclistas tienen planeado salir a las calles de la ciudad a realizar caravanas.
En total son siete convocatorias las que posiblemente se realicen, pero en redes sociales se conocen cuatro.
"La primera saldrá desde la plazoleta Jairo Varela a las 8:00 de la noche, la segunda en la Plazoleta 15 con 15 a las 6:00 de la tarde, la tercera en la bomba de gasolina del sector Menga, a las 8:30 de la noche, y la cuarta saldrá desde el Parque del Perro", dijo el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
El comandante de la Policía de Cali afirmó que en estas convocatorias de caravanas se tiene previsto que salgan a las calles alrededor de 7.500 personas
"Es por esta razón que más de 1.000 policías estarán pendientes de estas caravanas. Lo que no queremos es alteración de orden publico ni robos masivos, por eso destinamos un grupo especialmente para esto llamado Gema", dijo el coronel Gualdrón.
Publicidad
Sin embargo, desde ya se comienza a escuchar las voces de rechazo frente a estas convocatorias
"Le manifesté al coronel que estas estrategias no van a funcionar, aquí hay que tomar medidas contundentes y recuperar el orden de la ciudad", dijo Fernando Tamayo , concejal de Cali.
En total serán nueve puntos de atención en la ciudad como el túnel Mundialista, donde estarán guardas de movilidad y Policía para evitar que estas caravanas realicen maniobras peligrosas dentro del lugar.
También otros puntos que están en la mira de las autoridades es el túnel de Comfandi el Prado, el Bulevar y el km 18.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad