Continúa la preocupación en el municipio de Tuluá después de registrase el voraz incendio en la cárcel de este municipio el pasado 28 de junio y quedejo a 54 personas muertas .
Ahora, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tuluá admitió una acción de tutela en la que solicita el traslado inmediato a centro penitenciaros de 110 reclusos que están en malas condiciones en el CAI Aguaclara.
Este recurso fue presentado por Martin Hincapié, quien es el personero delegado de derechos humanos de este municipio, contra el ministro de Justicia y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
“Esta tutela busca que el Inpec tome acciones inmediatas y ordene inmediatamente la recepción de todos los privados de la libertar que se encuentran en este CAI, hay 80 hombres y alrededor de 29 mujeres”, dijo el personero de Tuluá.
Publicidad
Según el funcionario, las personas privadas de la libertad han sido vulnerados también sus derechos a la salud, a la familia y a la seguridad física.
Se espera entonces que en los próximos días el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tuluá resuelva la acción de tutela presentada por el personero.
Publicidad
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: