Desde la Personería deBuenaventura advierten que la violencia continúa agravándose en las calles del distrito. Las constantes disputas se han incrementado luego de conocerse la ruptura de la tregua entre Shottas y Espartanos, la cual había evitado la comisión de homicidios durante varios meses, y cuyo conflicto se ha retomado por el control del territorio.
Pese a los esfuerzos de la diócesis de Buenaventura por lograr una tregua de no agresión entre las bandas, este acuerdo tendría una duración aproximada de ocho meses. Sin embargo, el temor y la zozobra han retornado al distrito.
"En los últimos días, estamos llegando casi a los20 homicidios , donde la mayoría de las víctimas son jóvenes. Yo diría que estamos viviendo un ambiente de confinamiento en nuestro propio territorio debido a las constantes balaceras, robos y extorsiones", advirtió José Luis Bernart, personero delegado para los Derechos Humanos.
El representante del Ministerio Público aseguró que la jornada laboral del distrito ha tenido que ser reducida debido al temor de los ciudadanos de quedar atrapados en medio de los enfrentamientos entre estos grupos. "La ruptura de ese pacto hoy tiene en vilo nuevamente a toda una comunidad", añadió.
Publicidad
Bernart sostiene que la fuerza pública debe incrementar los controles y su presencia en las calles del distrito para evitar que armas de fuego como fusiles ingresen a Buenaventura.
Le puede interesar:
Publicidad