Este fin de semana se realizó la tradicional verbena de Ulpiano Lloreda en Cali , que terminó con riñas, estampidas y, además, sin protocolos de bioseguridad. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, dijo que fue un evento focalizado.
“La verbena de Ulpiano Lloreda es un evento focalizado de los vecinos de barrio, más concentrado y mucho más administrable que los demás”, como la Feria de Cali, donde se registró una masiva asistencia, en especial, al concierto de J Balvín.
Publicidad
El alcalde Ospina aclaró en Mañanas BLU que la verbena no empezó desde la madrugada del primero de enero, como se afirmó. Dijo que arrancó a las 12:00 del mediodía del primero y terminó a las 10:00 de ese mismo día.
Por otro lado y ante las críticas por la falta de protocolos de cuidado por COVID-19 en las fiestas de la ciudad, manifestó que es muy probable que la variante ómicron ya esté circulando en Cali y por eso insistió en el llamado a seguir con la vacunación y usar tapabocas.
Publicidad
“Yo pensaría que efectivamente tenemos ómicron en Cali por las características sintomatológicas del COVID. A diferencia de las otras variantes, menos letalidad y demanda en las unidades de cuidado intensivo. Tenemos que estar muy atentos para atender los casos”.
“Existe una virosis, sí, por eso hay que tomar medidas de bioseguridad y autoprotección. Aislamiento si se sienten los síntomas”, añadió.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad