
La falta de pago de tres meses de salarios llevó a que el grupo de 10 pediatras del aérea de urgencias de la clínica Esimed Cali Norte, tomara la decisión de renunciar masivamente este viernes 28 de julio si Cafesalud no llega a un acuerdo de pago con ellos esta semana.
Uno de los pediatras, quien prefirió omitir su nombre, aseguró que si la EPS establece el desembolso del dinero y se compromete a pagar a más tardar el 5 de agosto, ellos revocarían su renuncia.
Publicidad
“Tenemos facturas acumuladas desde mayo, ya van a hacer tres meses ahora que termine julio, y nos parece crítico porque no hay información, a pesar que dicen que a Cafesalud se le giran los recursos por parte del sistema general de seguridad social cada mes por los usuarios que tiene, no hay una transferencia hacia la red de prestadores y sobre todo cuando es una entidad que está intervenida por la Superintendencia de Salud”, indicó el especialista.
De acuerdo con el pediatra, esta renuncia masiva se daría por incumplimiento en los acuerdos pactados en el contrato laboral y de hacerse efectiva, el aérea de urgencias de la clínica Esimed Cali Norte, quedaría sin pediatras para atender a los niños que lleguen por emergencias.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.