Crecen las voces de rechazo a la reforma tributaria anunciada por el Gobierno Nacional , la cual busca recoger más de 25.000 billones de pesos. Desde el partido de la Unidad Nacional se dejó claro que no van a apoyar esa iniciativa.
"No votaremos nada que tenga que ver al impuesto a la canasta familiar. Nos queda un sin sabor porque se quiere grabar productos como el chocolate, el café, la sal, la harina de maíz y el azúcar, los cuales son consumidos a diario por familias colombianas, lo cual afectaría a población vulnerable en el país", dijo Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U.
La política vallecaucana dijo que "tampoco es justo que se cobre impuesto a las rentas de personas naturales".
Publicidad
Afirmó, en ese mismo sentido, que tampoco comparte que se graben las pensiones de quienes han trabajado duro para tener una vejez digna.
#Video La presidenta del @partidodelaucol, @DilianFrancisca, señaló que su colectividad no apoyará el aumento del IVA para productos de la canasta básica familiar, incluido en la apuesta de la reforma tributaria. "Eso afectaría a los más pobres del país", dijo. #VocesySonidos pic.twitter.com/OGH1kB53Ih
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 6, 2021
Publicidad