Pánico y zozobra se vivió en las últimas horas en el oeste de la ciudad, con la aparición de un elemento sospechoso en una banca ubicada en la zona hotelera a la orilla del río Cali. Este objeto tenía a su lado un letrero a hecho a mano, que hacía alusión a laestructura Jaime Martínez , disidencia de las Farc.
Mientras se adelantaba la verificación del elemento, la tensión entre la ciudadanía aumentaba ante un posible riesgo de detonación. Sin embargo, luego de las acciones por uniformados Antiexplosivos y del CTI, se confirmó que el elemento no representaba un riesgo para la comunidad.
"Se encuentran 450 gramos de pentolita, un explosivo comúnmente utilizado para la minería, pero cabe resaltar que no tenía sistema de activación, es decir, no iba a hacer explosión. Estamos verificando, manejando hipótesis y revisando las razones de dejar estos elementos en la banca", explicó el comandante de la Policía en Cali, el general Daniel Gualdrón.
Por su parte, el secretario de seguridad, Jimmy Dranguet, aseguró que se está adelantando labores de inteligencia con las cámaras de video vigilancia para identificar a quienes dejaron este artefacto abandonado.
Publicidad
"A nivel de hipótesis, el motivo es generar miedo y zozobra, quizá para afectar el proceso de paz o la época electoral", dijo el funcionario.
Este es el segundo elemento alusivo a la columna Jaime Martínez, que ha sido instalado en espacios públicos de la ciudad de Cali en la semana. Las autoridades continúan verificando estos incidentes.
Publicidad
Le puede interesar: