Desde la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se pronunciaron por la muerte de Sebastián Quintero Múnera en la tarde de este viernes, 14 de mayo, durante confrontaciones contra el Esmad en Popayán.
La muerte del joven se dio luego que se sostuvieran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública durante el rechazo de la muerte de Alison Meléndez, menor que denunció abuso sexual por parte de integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Publicidad
El llamado lo hizo Juliette Rivero, representante Alta Comisionada de la ONU, a través de su cuenta de Twitter.
“Lamentamos y rechazamos la muerte violenta del joven Sebastián Quintero Múnera, de 22 años, hace pocas horas en Popayán ”, dijo.
“Hacemos un llamado a la calma y a respetar la vida y los Derechos Humanos de todas las personas”, concluyó.
Publicidad
Lamentamos y rechazamos la muerte violenta del joven Sebastián Quintero Munera,de 22 años, hace pocas horas en #Popayan. Hacemos un llamado a la calma y a respetar la vida y los #DerechosHumanos de todas las personas
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) May 15, 2021
Según se pudo conocer, el joven era estudiante de ingeniería informática de la Universidad Colegio Mayor del Cauca.
Publicidad
De acuerdo con testigos, Quintero Múnera habría sido impactado por una granada aturdidora que le estalló en el cuello.
Aunque quienes estaban a su lado lo auxiliaron rápidamente y lo trasladaron hasta un centro asistencial de Popayán, el joven murió minutos después por la gravedad de la herida.
Según el reporte de derechos humanos, al menos 20 personas más han resultado heridas en estos disturbios que se registran en inmediaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, edificio que fue incinerado junto al de Medicina Legal.