La Organización de las Naciones Unidas , ONU, señaló que luego de cinco años del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc es preocupante la inseguridad de las comunidades que están en las zonas que fueron afectadas históricamente por el conflicto armado.
En Cali se desarrolló el foro acuerdo final de paz en el que se analizaron varios aspectos y uno de esos fue la seguridad de las personas involucradas en el proceso como excombatientes, líderes sociales, defensores de derechos humanos y otros.
“Ese es un tema que nos preocupa y esperamos que se tomen medidas para mejorar la situación”, dijo Carlos Ruiz, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas en Colombia.
Publicidad
Luis Alberto Albán, representante a la cámara del partido Comunes, fue crítico por la falta de implementación de algunos puntos del acuerdo:
“El acuerdo, visto de manera integral, tiene las claves para generar una seguridad en los territorios, pero como no se ha implementado, lo que se ha generado es el deterioro de esas condiciones e incluso en áreas donde estuvimos hay peores condiciones”, afirmó.
Publicidad
Escuche más noticias del día aquí: