A través de un comunicado, el representante especial del secretario general de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, les pidió a las autoridades,especialmente de Cali, fortalecer los diálogos con los manifestantes.
Con esto buscan que se logre llegar a acuerdos que generen soluciones para la problemática de orden público que se vive desde el inicio del paro nacional el pasado 28 de abril.
"He estado siguiendo los últimos acontecimientos en Colombia muy de cerca y con gran preocupación. Tras un mes de protestas y de movilización social, seguimos siendo testigos del clamor ciudadano", cita el documento.
Desde la Organización de las Naciones Unidas se aseguró que hay voluntad para facilitar y apoyar los caminos de solución pacífica que consoliden una paz estable y duradera.
Publicidad
Entre tanto, desde la administración municipal nuevamente se hizo un llamado para que la ciudadanía deje de actuar de forma irracional y se disponga al diálogo.
Publicidad
Para dialogar se necesitan dos, espero que quienes están en la mesa sean conscientes que se están violentando libertades individuales y la posibilidad del empleo, el abastecimiento, la salud y la educación
Por otra parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, llegó a la capital del Valle para evaluar los hechos violentos registrados en las últimas horas.
También para inspeccionar la identificación y dotación de policías y miembros del Esmad y así evitar abusos de poder.
"Siempre recordarles que en el ejercicio de sus funciones deben acatar el uso proporcional de la fuerza, como garante y bajo los parámetros de los derechos humanos", dijo Camargo.
Publicidad
En Cali, durante este viernes 28 de mayo, 13 personas fueron asesinadas y más de 30 resultaron heridas.
Lea el comunicado completo aquí:
Publicidad