Hasta Argelia, Cauca, se desplazó el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos , quien al finalizar una reunión con autoridades, exigió al ELN que entregue al concejal secuestrado Fermiliano Meneses, y, pese a que había manifestado que al parecer habría sido asesinado, pidió respuesta de qué sucedió con el cabildante.
“Estamos Insistiendo y exigiendo al ELN que de manera inmediata dé razón sobre el paradero y la situación del concejal Meneses, que de acuerdo con la información que tenemos, fue secuestrado. Exigimos a ELN que dé muestras de paz concretas, y esas muestras son acá en Colombia y no en discursos en La Habana”, expresó Ceballos.
A su vez, el secretario de Gobierno de Cauca , Luis Cornelio Angulo, rechazó el acto cometido con el concejal. Además, ofreció cinco millones de pesos desde la Gobernación del Cauca “para aquellas personas que colaboren a dar con el cuerpo del concejal Meneses en el municipio de Argelia”, dijo.
Con hipótesis de que Meneses podría estar muerto, desde el gobierno retomó fuerza la postura en la que si la guerrilla del ELN no deja de delinquir, no hay posibilidades de retomar una mesa de diálogo.
Publicidad
"Quiero denunciar públicamente que el ELN secuestró y al parecer, asesinó, al concejal del partido Liberal en Argelia, Cauca, Fermiliano Meneses. La voluntad de paz se expresa con hechos concretos en Colombia, no con discursos desde Cuba". @ComisionadoPaz pic.twitter.com/NSOvdgKa08
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) January 18, 2021