Autoridades del Valle del Cauca han ofrecido millonarias recompensas por información que permita esclarecer la muerte de la candidata al concejo de Jamundí Claudia Ordónez y su esposo, así como el atentado explosivo contra la casa paterna del candidato a la alcaldía de Tuluá Gustavo Vélez.
Las recompensas que se han ofrecido desde la Policía son de 30 millones de pesos para esclarecer el asesinato de la mujer en Jamundí, y de 20 millones, para ubicar a quienes lanzaron el explosivo en Tuluá.
En el caso de Jamundí, las autoridades trabajan sobre dos hipótesis: la primera estaría relacionada con el local comercial que administraba la pareja, y que atendía las visitas de la cárcel del municipio, la segunda, indicaría que los hombres armados buscaban atentar contra la vida de Jhon Freddy Castillo, esposo de la candidata. Lo que sí está descartado, por el momento, es la relación del crimen con la aspiración política de Claudia.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Tuluá Gustavo Vélez, manifestó que no renunciará a su aspiración y que seguirá en campaña desde el confinamiento, a pesar del ataque con granda contra la casa de sus padres.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: