Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ofrecen hasta 20 millones de recompensa por reclusos que se fugaron de estación de Policía en Cali

La Policía y la Alcaldía de Cali publicaron el afiche de las 20 de 36 personas que se fugaron de la estación de Policía de La Flora el pasado 19 de julio.

Afiche 20 Fugados Cali.jpeg
El comandante de la policía de Cali, general Juan Carlos León (izq.) y el subscretario de seguridad de la ciudad, Guillermo Londoño (der,).

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali , confirmó que por información de cada uno de los 20 fugados de la estación de Policía de La Flora están ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa y hasta 20 millones por los fugados que tienen delitos más graves.

"Entre las personas que aún no han sido recapturadas está un procesado por el asesinato de una mujer en el barrio Normandía. El pago de la recompensa depende del tipo de información que pueda suministrar, si resulta útil o no para con cada uno de los fugitivos", señaló.

Publicidad

Por otra parte, el subsecretario de seguridad de Cali, Guillermo Londoño, confirmó que mientras continúa la recaptura de los 20 reclusos que se fugaron de La Flora, insistirán al Gobierno Nacional mayor apoyo ante la crisis carcelaria que atraviesa la ciudad, ya que en dicha estación, al momento de la fuga, el lugar contaba con capacidad para 14 personas y habían 82; representando un hacinamiento cercano al 400 %.

"Estamos insistiendo en que se declare una crisis carcelaria en la ciudad. Las estaciones de Policía no pueden ser utilizadas para que los privados de su libertad paguen sus condenas, por eso ante la falta de espacio que hay para albergar a los detenidos, muchos patrulleros de la Policía de la ciudad en lugar de estar apoyando el sistema de vigilancia por cuadrantes, tienen que estar dentro de las estaciones cuidando de los procesados", concluyó.

Publicidad

De los 36 reclusos que se fugaron el 19 de julio, dos fueron detenidos el mismo día, nueve más en las siguientes horas y cinco fueron recapturados en los últimos días.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

Publicidad