Hasta 50 millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades a quien brinde información que conduzca a los responsables de lanzar explosivos contra la estación de policía de Andalucía, Valle . La decisión se tomó tras un consejo de seguridad realizado en ese municipio.
"Esta semana vamos a fortalecer los frentes de seguridad tanto urbanos como rurales y las redes de apoyo, que nos permita anticiparnos a cualquier movimiento sospechoso y hace operaciones coordinadas con el Ejército, igualmente ofrecemos una recompensa junto con la Alcaldia y la Gobernación con el ánimo de obtener todos los elementos probatorios para dar con los responsables de este atentado contra la Policía", indicó el brigadier General Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Regional 4 de la Policía.
La explosión causó heridas a un policía que logró salvar su vida lanzándose al piso. Además, dejó daños materiales en la alcaldía y en edificaciones vecinas.
Desde Andalucía, el oficial indicó que se está buscando a dos delincuentes que desde una motocicleta lanzaron la granada.
Publicidad
En esa misma zona del Valle del Cauca, en la vía Tuluá - Andalucía, el domingo en la noche fue quemado un tren cañero. Ese hecho fue atribuido por las autoridades a la disidencia Adán Izquierdo de las Farc.
Escuche más noticias
Publicidad