Son cuatro los jóvenes que han desaparecido en Cartago, al norte del Valle del Cauca en los últimos meses. Tres de ellos menores. El primer caso se reportó el pasado mes de junio, cuando Nazly Santiago y Nicolás Aristizábal, quienes salieron de sus casas para una fiesta y no regresaron. En septiembre, partes desmembradas de sus cuerpos fueron encontradas en el sector La Laguna.
El segundo reporte es del 19 de octubre, esta vez los menores perdidos tienen 13 y 16 años, estudiantes del colegio Técnico Industrial Indalecio Penilla, a quienes se les vio por última vez en un evento denominado 'entrega de símbolos'.
Esta situación mantiene en alerta a las autoridades quienes continúan las indagaciones correspondientes, y en las últimas horas ofrecieron una bolsa de recompensas, al finalizar un consejo extraordinario de seguridad.
"Es una bolsa de 150 millones de pesos para que nos den la información, no solamente para encontrar a los menores desaparecidos, sino de todos. Que den claridad de por qué ocurrieron los hechos y el asesinato de los jóvenes ya identificados", indicó Víctor Álvarez, alcalde de Cartago.
Publicidad
Las autoridades le piden a los padres de familia que si bien deben tomar más precauciones y cuidados con sus hijos, no hay que caer en las cadenas de pánico que circulan en las redes sociales, alertando un supuesto robo sistemático de niños en el municipio. En sus indagaciones, las autoridades también buscan a los generadores de este tipo de mensajes.
Le podría interesar:
Publicidad