La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los asesinos del periodista Marcos Montalvo, a quien sicarios le segaron la vida este domingo en el municipio. Por su parte, la Alcaldía municipal ofreció otros 60 millones de pesos, con lo que la compensación a quien brinde información que permita dar con los asesinos asciende a 160 millones de pesos.
"Así como esclarecimos la muerte de Santiago Ochoa y el homicidio de cuatro personas en el corregimiento de La Marina, vamos a esclarecer la muerte del periodista y esclareceremos los móviles de la masacre de tres personas", prometió el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez.
De acuerdo con Gómez, no se contaba con información que pudiera dar a entender que la vida del comunicador corría peligro.
Montalvo se encontraba en una tienda del barrio La Esperanza de Tuluá, a la que acudía con alguna frecuencia, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta, uno de ellos ingreso al establecimiento y le disparó.
Publicidad
El periodista tenía una amplia trayectoria como corresponsal en diferentes periódicos como El País de Cali, el Diario Occidente y hace algunos años fue columnista del periódico El Tabloide de Tuluá. También estuvo vinculado a emisoras como Radio Reloj de Tuluá.
En la mañana de este lunes se adelantó un consejo de seguridad en Tuluá a propósito del asesinato de Montalvo y del crimen de tres personas el pasado domingo en la zona rural de esa ciudad.
Publicidad
Escuche al alcalde de Tuluá en entrevista con Mañanas BLU:
Escuche las noticias del momento en BLU Radio:
Publicidad