Las autoridades en Cali ofrecieron hasta $20 millones como recompensa por información que permita la captura de 34 de los 36presos que se fugaron durante la madrugada de este lunes 19 de julio de la estación de Policía La Flora, norte de Cali.
Los hechos se registraron cuando 36 privados de la libertad por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas y hurto, violentaron los barrotes de las celdas y salieron del sitio.
"Tenemos un perfilamiento de los fugados y, de acuerdo con la peligrosidad, se va a ofrecer una recompensa de hasta $20 millones por información que nos permita recapturarlos. Tenemos un dispositivo de seguridad en todo el norte de la ciudad buscando la recaptura. Hoy queremos tener bajo nuestro poder a la mayoría", confirmó Jimmy Dranguet, secretario de seguridad de Cali.
"Pedimos a quienes se fugaron que se entreguen, que regresen y cursen su proceso penal como lo ordenó un juez, que no agraven su situación jurídica y es importante que aprovechen esta oportunidad. Todas las estaciones de Policía están siendo revisadas para que no se presenten más situaciones", agregó Dranguet.
En medio del plan candado implementado por las autoridades, una vez se enteraron de la fuga, se logró la recaptura de dos de estas personas.
¿Hay complicidad de algún policía con la fuga?
El secretario Dranguet habló en Blu Radio sobre alguna posibilidad de que algún policía estuviese implicado en la fuga.
"No lo podríamos asegurar, por eso estamos investigando, pero yo fui claro, aquí debe haber justicia, debe haber transparencia, esto no puede ocurrir y menos en vísperas del 20 de julio y de un cambio de gobierno", afirmó Dranguet.
Publicidad
Asimismo, indicó que lo ocurrido genera un riesgo a la seguridad.
"Esto nos genera un riesgo a la seguridad porque nos toca dedicar la Policía a la vigilancia por cuadrantes y no es suficiente", aseveró.
Publicidad
Escuche la entrevista con Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Vea contenido de Blu Radio aquí:
Publicidad