En menos de 24 horas, otro ataque deja un policía sin vida en el norte del departamento del Cauca, en hechos ocurridos en el corregimiento de Timba, del municipio de Buenos Aires. En la madrugada de este domingo fue accionado un cilindro explosivo en inmediaciones de la estación de policía de la zona.
La detonación provocó la muerte del subintendente José García Gomez, perteneciente a la Unidad Básica de Carabineros, y segun los testigos, minutos después se habría registrado un hostigamiento en contra de los oficiales que se encontraban en el lugar.
Sin embargo, este no fue el único atentado en contra de la fuerza pública de las últimas horas, pues en el sector de El Carmelo, del municipio de Cajibío, otro explosivo a bordo de un vehículo fue detonado, el cual solo dejó daños materiales y afectaciones a la infraestructura de la zona.
Cabe recordar que en la mañana del día anterior, tres policías fueron asesinados en medio de una emboscada en el municipio de Morales, mientras que un soldado del Ejército Nacional fue secuestrado cuando transitaba por la vía entre Caloto y Santander de Quilichao.
Publicidad
De manera preliminar, se le atribuyen los recientes hechos a las disidencias de las Farc, las cuales ya habían asumido la responsabilidad de la muerte de los uniformados en Morales, Cauca.
Empresarios del Cauca reiteran su llamado al Gobierno para recuperar la seguridad
Publicidad
El sector empresarial del Cauca reiteró su llamado al Gobierno nacional para intervenir el departamento y evitar más hechos violentos en este territorio. Esto tras la muerte de tres policías en medio de una emboscada en el municipio de Morales y el secuestro de un soldado horas después, en la vía entre Caloto y Santander de Quilichao.
Como un mensaje de SOS, le han solicitado tanto al presidente de la República, Gustavo Petro, como al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que el territorio del Cauca tenga mayor presencia de la fuerza pública, y así evitar que la comunidad siga en medio de la zozobra.
Le puede interesar: