Durante la madrugada de este martes 8 de noviembre se registraron nuevas emergencias en el Valle del Cauca por cuenta de lasfuertes lluvias que se han registrado en varios municipios.
En Tuluá, el río que lleva su mismo nombre se desbordó en el centro de la ciudad, dejando vías, locales comerciales y viviendas inundadas.
El río Tuluá se desbordó en el centro de esa ciudad. Hay viviendas y locales comerciales inundados. A esta hora las autoridades evalúan las afectaciones. También hay inundaciones en Sevilla Valle. #MañanasBLu pic.twitter.com/yppti2Pfml
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 8, 2022
Decenas de familias en este municipio resultaron damnificadas y están pidiendo el apoyo de las autoridades en este difícil momento.
Publicidad
Por otra parte, en el municipio de Sevilla se desbordaron quebradas y canales de aguas lluvias. El panorama es de viviendas y calles inundadas por completo, inclusive, el agua le llega a las rodillas a los ciudadanos.
Desde la Secretaría de Gestión del riesgo se anunció que se va a dar el inicio a un censo en estas zonas afectadas, para cuantificar y apoyar a las familias.
Publicidad
Ya son 15 los municipios en alerta roja en el Valle del Cauca, debido a la ola invernal.
Otras emergencias en el departamento en noviembre
Uno de los municipios más afectados por las lluvias es Bolívar, en Valle del Cauca, donde el río Pescador también se desbordó, provocando que ciudadanos corrieran por las calles inundadas intentando resguardarse en viviendas y establecimientos, para evitar ser arrastrados por la corriente.
Reportan las autoridades que el 70% de la cabecera municipal se encuentra inundada. Por su parte el alcalde Nodier Cardona confirmó también que la zona rural presenta taponamiento de vías, deslizamientos e inundaciones.
Publicidad
"Es una afectación muy grande en infraestructura y lo que tiene que ver con el puente sobre la carrera segunda a la altura del río Pescador, el cual tiene una afectación. Estamos esperando la visita técnica para que nos den un parte y estamos atentos a las directrices de la gobernadora y el señor presidente de la república", dijo el mandatario.
Centenares de ciudadanos lo perdieron todo. Las viviendas de algunos colapsaron y otras se inundaron, afectando enseres y electrodomésticos. Igualmente, se afectaron los cultivos de los campesinos.
Publicidad
Le puede interesar: