En horas de la tarde y en inmediaciones al comando central de la Policía de Cali en la carrera 1 con calle 21, se realizará la primera actividad en rechazo a los últimos ataques cometidos contra miembros de la Policía, recientemente, en el municipio de Villa Rica, Cauca, donde un patrullero fue asesinado y el ataque con explosivos a la subestación de Policía en el corregimiento de Potrerito en Jamundí.
Familiares y voceros de esta velatón expresaron que estos ataques no solo destruyen a la institución, sino a las familias y el entorno de los agentes de Policía .
“Ellos también son seres humanos, no es justa la manera en que están siendo atacados y asesinados. Somos muchas madres, esposas, hijas y hermanas que día a día seguimos sin entender estos ataques hacia nuestros familiares que lo único que están haciendo es cumplir con su trabajo”, señaló Luz Lugo, participante de esta velatón.
El pasado 26 de julio en la iglesia de La Ermita ya se había realizado esta actividad donde participaron brigadistas, policías auxiliares y ciudadanos que se unieron en un solo mensaje de llamado a la paz.
Publicidad
Las jornadas de manifestación y rechazo a estos ataques continuarán en el Gran Plantón Nacional que se realizará en diferentes ciudades del país el sábado 6 de agosto. En Cali se realizará en la Plazoleta Jairo Varela y en Pasto se hará en la Plaza de Nariño.
Escuche la Caja de los Cómics:
Publicidad