Un encuentro entre el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y jóvenes manifestantes terminó este jueves de manera abrupta tras la divulgación de una noticia falsa, a la que la contraparte del mandatario le dio credibilidad.
“Jamás utilizaría la fuerza si voy a dialogar. La gente sabe que no lo hago”, dijo el mandatario.
Publicidad
Los manifestantes aseguraron que mientras el alcalde estaba con ellos, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tenía sitiados sectores en Siloé y Puerto Resistencia.
De inmediato se dieron airados reclamos en contra el alcalde Ospina, quien se vio forzado a salir de manera intempestiva del lugar porque los jóvenes no permitieron que el acto finalizara.
"Eso no fue cierto", dijo un miembro del gabinete de prensa de Ospina, quien aclaró que ante la situación no se pudo instalar la mesa.
Publicidad
Posteriormente, la secretaría de Seguridad de Cali dio a conocer que la información no era cierta y que se trató de una 'Fake News'. Al parecer, la confusión obedeció a un falso Facebook Live que mostraba imágenes registradas días anteriores.
El Despacho señala que este jueves, 13 de mayo, no se registraban disturbios, mientras en el oriente de Cali se llevaba a cabo una mesa de diálogo entre el alcalde @JorgeIvanOspina y los líderes de bloqueos que persisten en la ciudad.#CaliSeLevantaPorLaVida@AlcaldiaDeCali
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) May 13, 2021
La transmisión en redes de falsos directos fue denunciada por el senador Wilson Arias el pasado martes.
Publicidad
"Dice que es en vivo, pero es falso", declaró el congresista sobre las imágenes. En ese momento la transmisión tenía más de 22.000 vistas.