A pesar de las advertencias, prohibiciones y hasta decretos expedidos por parte de las autoridades en el Valle del Cauca y Cali, su capital, siguen en aumento los casos de personas quemadas con pólvora . Es así como hasta la fecha, ya son 13 las víctimas y, según el más reciente reporte, durante la noche del 7 de diciembre y madrugada del 8 se registraron 8 casos nuevos.
"Estas son unas cifras lamentables que afectan la vida de las personas que han recibido este tipo de quemaduras, que le afectará el diciembre a todas las familias y que va contra los derechos de los niños", dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.
Publicidad
Cali encabeza la lista con seis personas, seguido de Florida, Tuluá y La Victoria, cada uno con dos casos y uno en Buga. Entre los quemados se encuentran seis menores de edad y tres mujeres, quienes presentan afectaciones en el rostro, manos y ojos.
"Es una obligación de los padres de familia la protección de la vida y la salud de nuestros niños. Quisiéramos celebraciones tranquilas para tener una Navidad mucho más bacana", agregó Lesmes.
Los voladores, totes, petacas y chispitas mariposas, han sido aquellos elementos con los que se quemaron estos ciudadanos.
Publicidad