El alcalde del Palmira , Valle del Cauca, Óscar Escobar, se mostró escéptico ante el anuncio de la instalación de una mesa de diálogo entre el gobierno nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, asegurando que las disidencias que operan en su municipio no han demostrado voluntad alguna de cesar las hostilidades.
"Yo puedo dar fe que el frente Adán Izquierdo no tiene ninguna voluntad de paz, al contrario, hace unas semanas hicieron un hostigamiento al sector empresarial que estaba sembrando árboles en la zona y también tenemos información de extorsiones y control territorial que adelantan en los corregimientos", dijo el alcalde.
Sobre las extorsiones, Escobar explica que a comerciantes lecheros de los sectores de Toche y Combia, se les estaría exigiendo la entrega de gasolina y ganado a cambio de permitirles trabajar y movilizarse por el territorio.
"El acuerdo es para que se cese al fuego pero también que se cese el delito. Nosotros, no podemos permitir que ahora los lecheros para poder pasar, les toque dar gasolina o media vaca para poder hacer su actividad productiva, eso se llama extorsión, es un delito y tenemos que combatirlo con todo el peso de la ley", señaló el alcalde.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: