Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

No tenemos ninguna prueba: rector de Univalle responde a Fiscalía por denuncia de red de estafadores

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, pidió además que se esclarezca el doble crimen que cobró la vida de dos trabajadoras de ese plantel, en el mes de febrero en Cali.

capturados-univalle-fiscalía.jpg
Capturados por caso Univalle.
Foto: Fiscalía.

Después de las denuncias presentadas por la Fiscalía General de la Nación, seccional Cali, acerca de una presunta red de estafadores al interior de la Universidad del Valle (Univalle), el rector de dicha universidad ha hablado al respecto.

En medio de las investigaciones por el doble homicidio de dos trabajadoras de Univalle en febrero pasado en el sur de Cali, la Fiscalía informó que existe una red de estafadores dedicados a cobrar por cupos entre 2 y 6 millones de pesos para trabajar dentro de la Universidad del Valle. Incluso, una de las hipótesis del ente investigador indica que el homicidio se ordenó por problemas de dinero.

Publicidad

"En la Fiscalía se habla de un cartel para la venta de cargos dentro de la Universidad. Lo que la Fiscalía informó es que se ha tipificado el delito de estafa. Es decir, hubo personas que ofrecieron a terceros la venta de cargos públicos en la universidad y que en la retaliación posterior, incluyendo el asesinato de dos funcionarias, fue por incumplimiento de la supuesta venta de cupos", afirmó el rector de Univalle, Edgar Varela.

Además, precisó que en este caso específico se trata de los cupos correspondientes para puestos oficiales.

Publicidad

Por otro lado, Varela se mostró sorprendido por la captura de Laydy Valencia Cobo, señalada por la Fiscalía como la autora intelectual del doble crimen de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza, trabajadoras de la Universidad del Valle. La mujer capturada es también una funcionaria de la Universidad, dijo Varela: "Tiene 20 años de estar vinculada. Estaba en el área de servicios varios y jardinería, y había sido trasladada a la biblioteca".

"Somos respetuosos del debido proceso. (...) La Fiscalía debe oficiar la captura realizada. No nos ha llegado la solicitud. En el momento en que llegue, procederemos a la suspensión temporal de la funcionaria. Por supuesto, hay una presunción de inocencia", añadió el rector de Univalle.

Varela, además, lamentó el crimen de sus funcionarias: "De las dos no tenemos ninguna queja. Estamos dispuestos a seguir colaborando con la Fiscalía y esperamos que se esclarezca el hecho y que se haga justicia", puntualizó.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad