Cali no logró su meta de terminar el 2023 con menos de 800 homicidios. Según el más reciente reporte del Observatorio de Seguridad, hasta el 16 de octubre, en la capital del Valle, se habrían cometido 811 muertes violentas.
Esta situación genera temor y expectativa, pues aún faltan dos meses y medio para terminar el año, siendo diciembre una de las temporadas más violentas en la ciudad.
Ante esto, el secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet , indicó en un consejo de seguridad que se estableció una nueva meta para evitar superar los 1.000 homicidios en la ciudad.
"No alcanzamos las cifras de los 800, pero nos planteamos en un consejo de seguridad no tener más de 1.000 homicidios. Esto va a requerir mayor capacidad en el territorio, aumentar la bolsa de recompensa para capturar a estos delincuentes", expresó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad Cali.
Publicidad
Los enfrentamientos entre las bandas criminales en la ciudad es una de las causas por las cuales los homicidios van en aumento.
"El microtráfico y el enfrentamiento entre las bandas delincuenciales por la disputa de territorios, es lo que está generando las muertes", dijo el funcionario.
Publicidad
Las autoridades confirmaron que, para disminuir los homicidios, siguen realizando constantes patrullajes en las zonas más afectadas, además de fortalecer el modelo de videovigilancia y la capacidad de hombres de la Policía en la ciudad.
Le puede interesar: