Mario Valencia Tristán, hijo de la campeona mundial del patinaje Luz Mery Tristán , asesinada presuntamente por Andrés Gustavo Ricci, habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.
De acuerdo con Valencia, pese a que veían señales de un maltrato hacia su madre, nunca esperaron lo que sucedió con Tristán.
Publicidad
"Lo hemos hablado con mis hermanos y con los allegados es que este alcance nunca lo vimos venir, nadie esperaba eso. Claramente hay señales, pero nunca pensamos que ese fuera el alcance. Uno ve las señales, uno ve la celopatía enfermiza que tenía y lo controlador. Él tenía otra cara de la que ella se enamoró”, afirmó Valencia Tristán en Blu radio.
Asimismo, Valencia afirmó que su mamá quería cambiar a Ricci tratando de que su relación funcionara.
Publicidad
"Ella, después de criar a sus cinco hijos, nos decía que no quería pasar una vejez sola. Ella quería cambiarlo tratando de que su relación funcionara. Intento darle manejo a algo que era imposible. Ellos terminaron dos años, pero lamentablemente volvió con él", indicó.
Sobre la relación de los hijos de Tristán con Ricci, Mario manifestó que fue ese el punto que habría enamorado a su mamá.
"Él estaba pendiente de nosotros, nos escribía. Es muy triste todo esto, pero no quiero que sea recordada por ese episodio. No la pudimos salvar", aseveró.
Publicidad
Sobre la responsabilidad de Ricci en el asesinato de Luz Mery Tristán Mario indicó que la única persona que estuvo con ella en su casa el día que murió era él.
"Él sabe lo que pasó porque fue la única persona que estuvo ahí. Él quiere llevar a que el delito sea un homicidio, pero corroboramos que ese día no había nadie más en la casa", expresó.
Por otro lado, Mario afirmó que en una ocasión vio un arma en casa de Ricci, pero que pensó que la portaba por seguridad en su trabajo como empresario.
Publicidad
"Yo vi un arma una vez, pero nunca pregunté, no tenía lugar a preguntar, porque pensábamos que era por seguridad por sus negocios como empresario", afirmó Valencia.
Sobre el legado de Luz Mery Tristán
Publicidad
De acuerdo con Mario, su mamá "luchó incansablemente" por sacar adelante el patinaje.
"La verdad no sabía del gran impacto que ella generó en el deporte. Luchó incansablemente, por eso nosotros, sus cinco hijos trataremos de mantener su nombre en alto", finalizó.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad
Publicidad