Tras conocer la formulación del pliego de cargos que realizó la Personería de Cali en contra del secretario de Educación José Darwin Lenis y uno de sus subsecretarios. El funcionario explicó que no hubo ninguna irregularidad por parte de la administración en el proceso de contratación del PAE del año 2022.
Según la Personería, no se habría realizado el control y seguimiento respectivo al suministro de alimentos en colegios atendidos por el operado Luz del Valle, por lo que se evidenciaron irreglaridades como alimentos en malas condiciones, o el incumplimiento en la entrega de la comida, lo que se consideraría una falta grave.
"Lo que sucedió en febrero del 2022 fue una entrega inadecuada del operador Luz del Valle, y nosotros en menos de un mes procedimos a generar la sanción de 70 millones y a terminar de forma anticipada el contrato. Esto para garantizarles a los estudiantes la prestación adecuada del servicio", explicó Lenis.
El funcionario aseguró que desde la secretaría de Educación se adelantará la defensa técnica, administrativa y jurídica correspondiente para demostrar que no hubo ninguna irregularidad en su gestión, y cuando se evidenció fallas en el operador se tomaron las acciones necesarias de manera inmediata.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad