La iglesia católica en Cali le confirmó a BLU Radio que para este 2021 no habrá tampoco las tradicionales procesiones durante la Semana Santa.
Además, en las parroquias solo podrán asistir máximo 100 personas quienes previamente tendrán que inscribirse para poder estar dentro de los templos.
Publicidad
En estas nuevas medidas también aumentará el número de eucaristías para los domingos de Ramos y de Resurrección, pasando de 2 a 4 por cada jornada, esto con el fin de evitar conglomeraciones de los feligreses que deseen hacer parte de estas celebraciones.
El padre José Over Gallego, vocero de la Arquidiócesis de Cali, fue enfático que estarán completamente prohibidas las procesiones en la ciudad durante la semana mayor.
"No podrán haber procesiones masivas en ningún momento. Se sugiere a los párrocos evitar lo más posibles las conglomeraciones el Jueves y Viernes Santo y buscar otras alternativas de peregrinaje", aseguró.
Publicidad
Asimismo, la entidad eclesiástica transmitirá todas las ceremonias a través de las redes sociales y medios oficiales para preservar el confinamiento seguro de las personas.
Las emisiones serán emitidas desde la Catedral de San Pedro el Domingo de Ramos a las 7:00 de la mañana, mientras que el Jueves y Viernes Santo será de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Publicidad
El sábado la programación será a las 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y el domingo de resurrección será a las 7:00 de la mañana.
Cabe resaltar que estas medidas se tomaron después del anuncio de la Alcaldía que eliminaba el toque de queda y flexibilizaba las normas de distanciamiento social.
Escuche este informe completo aquí:
Publicidad